marzo 2, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Vacunación Covid-19 en Bariloche

2 minutos de lectura

El gobierno de Río Negro ya recibió las primeras 2.200 dosis de la vacuna contra el Covid-19 e inmediatamente inició la operación de distribución a seis hospitales con unidades de cuidados intensivos, protegiendo la cadena de frío y respetando las medidas de seguridad necesarias.

Estas dosis corresponden a la primera etapa del Plan de Vacunación puesto en marcha por Nación, que comenzará mañana martes con el personal de salud que realiza labores en las unidades de cuidados intensivos y en los laboratorios de pruebas de PCR.

Las vacunas llegaron a Viedma a través de un servicio especial de la empresa Andreani y se guardaron en los almacenes del frigorífico FRIDEVI, bajo la vigilancia de las fuerzas de seguridad.

Desde allí, los módulos se distribuirán en los próximos días con el plano médico provincial a los hospitales General Roca, Cipolletti, Allen y Villa Regina.

En el caso de San Carlos de Bariloche, las vacunas llegaron directamente por envío desde Nación, sin escalas en la capital provincial.

Las primeras 2.250 dosis se distribuirán en los hospitales de Bariloche (450), General Roca (500), Cipolletti (500), Villa Regina (200), Allen (200) y Viedma (400).

La operación agregó también un refuerzo de 102 congeladores y 41 generadores, que garantizarán la buena cadena de frío.

La gobernadora, Arabela Carreras, destacó que el trabajo de logística y coordinación que realiza todo el Gobierno de Río Negro, «nos permite estar listos para recibir las dosis y llevar a cabo este plan de vacunación lo más rápido posible, según los parámetros establecidos por Nación”.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.