sáb. Feb 15th, 2020

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Solución 238: Ideas y soluciones para decorar un living desde cero

4 minutos de lectura

Hola esta semana tuvimos el caso de Paula, quien precisaba ayuda para solucionar la decoración de su living-comedor ¡desde cero!

Vayamos punto por punto…

Distribución
– Si se ubicara el comedor al lado del balcón, como proponía en su pedido nuestra anfitriona, el living resultaría incómodo y el espacio mal aprovechado. La opción alternativa es situar el estar más cerca del balcón y el comedor cercano al acceso, como le muestro en el plano de la solución.

Sobre este punto el weblog team aconsejaba:

-Intentar poner la menor cantidad posible de elementos, con la idea de aprovechar mejor el espacio y que se vea más extenso.

-Para emplear mejor las instalaciones eléctricas, sobre la pared izquierda debería ir la tele y enfrentada a esta el sofá.

-Como plus, me agradó la idea de sumar uno o bien más anaqueles sobre la pared donde estaría situada la mesa. De esta forma se podría aprovechar el sitio como espacio de guardado o bien para situar ciertos objetos.

Muebles
– Hay que tener en consideración la escala del espacio, escogiendo aquellos muebles que no sean de mucho estrellato ni con un diseño muy elaborado.

– Siendo un espacio de dimensiones delimitadas lo mejor es agregar moblaje que tenga un efecto visual más ligero.

-Lo idóneo es trabajar con maderas claras, laqueadas en blanco, o bien vidrio y metal (a fin de que se «despeguen del piso»). Va a haber que tomar en consideración que el efecto de esta resolución va a ser un entorno de aspecto más frío, característica que va a haber que contrarrestar con los objetos que se incorporen (preferiblemente de materiales naturales, como la madera o bien la porcelana).

– El comedor es un sitio esencial en el espacio pues cumple múltiples funciones: es el espacio de trabajo, asimismo donde se come y en ocasiones juega el rol de punto de asamblea con amigos. Para él tenemos 2 alternativas: incluir una mesa redonda con mayor capacidad y que ocupe menos espacio, o agregar una mesa cuadrangular que vaya contra la pared.

En este punto, Black_sheep dejó ciertos referentes para los muebles: un sofá de volumen limitado, una mesa cuadrangular para el comedor y una propuesta de mesa ratona con patas de metal que dejan que se despegue del piso.

Estilo
– Aunque el espacio no es espléndido en metros cuadrados, cuenta con mucha luz y buenas vistas, lo que invita a apostar a una intervención de color más jugada para ciertas paredes, con pintura o bien con papel. Escogería el muro de la entrada pues es más corto, asimismo el que recibe la luz de frente desde el balcón.

Ciertas ideas que aparecieron sobre este punto:

Sobre el sofá siendo tan protagonista optaría por un color neutro LAMS_5 explicaba que siendo el sofá el protagonista habría que decantarse por un color neutro. AnJeMar afirmaba que habría que escoger almohadones de colores a fin de que contrasten con el sofa chesterfield y Mlmartinez54 sugería situar un espéculo sobre él para conseguir un efecto de amplitud.

SoyLilian dejó ciertos disparadores útiles en el momento de meditar en la ambientación. Esta imagen muestra un espacio de base neutra donde se añadir detalles de color muy puntuales para los accesorios, o bien algo de esta forma de base clara y con una fuerte presencia de los almohadones sobre el sofa chesterfield de cuero. En esta otra opción alternativa, los géneros son los protagonistas por su diseño.

Como ya tenés persiana, carece de sentido poner un blackout. Podrías poner paneles orientales de pared a pared. Si preferís un estilo más tradicional, ciertas cortinas haciendo juego con el tono del sofá, como señalaba Sergiogr1978.

-Para calmar lo señalado del piso, en el living escogería una alfombra gris claro, como aconsejó KoonYendo.

Finalmente, SoyLilian dejaba estos referentes para el comedor, que pueden valer para jugar con diferentes estilos.

Balcón
El conjunto sugería pintar sus paredes y las maderas. Además de esto, Black_sheep apostaba por sumar flora baja para no interferir con la vista (vean la primera y la tercera imagen de este enlace).

Iluminación
-Para tener una luz ambiental y de lectura, Quarella pondría una lámpara con forma de arco al lado del sillón. LAMS_5, por su lado, consideraba diseñar la iluminación del comedor teniendo presente que en ciertas ocasiones posiblemente ocupes la mesa para estudiar.

Bueno, el día de hoy fuimos súper ordenados. Aguardamos que estas ideas le sirvan a nuestra anfitriona para organizar el espacio y decorarlo a su gusto.

A todos, gracias por sumar sus ideas y nos vemos el primer día de la semana para presentar un nuevo caso en el weblog.

¡Buen fin de semana!

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.