George Orwell, Converses Dickens o bien Agatha Christie son algunos de los autores que te van a ayudar a mejorar el idioma

Leer en inglés, esa materia pendiente para muchos españoles, puede convertirse en un auténtico reto si no se tiene el nivel preciso. Si bien los libros en el idioma de Shakespeare son una gran opción para practicar y progresar el idioma, no sirve cualquier novela.

Libros para aprender ingles

La Oxford Royale Academy y la Universidad de Chicago han dado a conocer su lista de ´best sellers´ y obras universalmente conocidas que todo estudiante de inglés debería leer. Estas son solo algunas de las más populares y sencillas.

´Charlie y la factoría de chocolate´, Roald Dahl (mil novecientos sesenta y cuatro)

Comenzamos por la novela más sencilla. Willy Wonka, el dueño de la factoría de chocolate más famosa de la ciudad, decide poner en circulación dentro de sus tabletas cinco billetes dorados que dejarán a quienes los encuentren visitar su factoría. Este clásico de Roald Dahl te ayudará a prosperar tu inglés gracias a sus fáciles diálogos y a su vocabulario básico.

´Rebelión en la granja´, George Orwell (1945)
Gracias a sus ´5 reglas para una escritura efectiva´, George Orwell se convierte en uno de los autores más fáciles de leer en el idioma de Shakespeare. Y es que el creador tenía como normas no usar palabras largas si las cortas servían o quitar un palabra del texto toda vez que fuera posible. Y una de las obras de Orwell en la que mejor se aplican esas reglas es ´Rebelión en la granja´. Esta novela, confundida de forma frecuente con un libro para niños, es una sátira de la Rusia comunista mas protagonizada por los animales de una granja.

´Un cuento de Navidad´, Charles Dickens (1843)
Esta novela es un buen acercamiento al estilo narrativo de uno de los escritores británicos más esenciales. Con ´Un cuento de Navidad´, Charles Dickens cambió la forma de festejar esta festividad en el Reino Unido. Lo bueno de esta obra corta es que si te pierdes en algún instante de la historia, el razonamiento es tan conocido que volverás a situarte de forma fácil.

´El sabueso de los Baskerville´, Arthur Conan Doyle (1902)

Las aventuras de Sherlock Holmes son universalmente conocidas gracias, en parte, a sus adaptaciones. Aunque las historias cortas de Arthur Conan Doyle son más fáciles por su número de páginas, ´El sabueso de los Baskerville´ tiene solo cincuenta y nueve palabras y en su mayor parte son claras y aptas para todos los lectores. Y es que este misterio que debe investigar Sherlock Holmes estaba, de qué forma el resto de las obras del autor, destinada a un enorme público.

´Asesinato en el Orient Express´, Agatha Christie (1934)

El refulgente Hércules Poirot se enfrenta a un nuevo caso: un hombre ha sido asesinado en un tren en medio de la noche y el autor del crimen sigue a bordo. Las novelas de Agatha Christie son unas de las mejores del género de misterio clásico. Aunque el inglés usado puede ser antiguo y en algunos casos bastante difíciles de entender, este libro te va a ayudar a mejorar tu inglés y a ampliar tu léxico si ya tienes cierto nivel.

´De ratones y hombres´, John Steinbeck (1937)

La historia de la amistad entre el inteligente George y Lennie, un hombre de gran estatura pero limitada capacidad mental, es una de las más recomendadas. A pesar de que la obra fue escrita durante la Gran Depresión (época que asimismo cuenta), el inglés que utiliza John Steinbeck es claro y sencillo. Además de esto, con sólo treinta palabras, ´De ratones y hombres´ se convierte en una novela fácil y corta de un autor que fue ganador del Nobel de Literatura.

´Frankenstein o el moderno Prometeo´, Mary Shelley (1819)

Esta sea posiblemente la novela más difícil de la lista. Y es que, si bien la obra de Mary Shelley no es larguísima, está escrita en un inglés del siglo XiX que en ocasiones puede resultar complicado para el lector moderno. Su argumento, fácil de continuar aunque no entiendas todas las palabras, te sorprenderá al no tener mucha relación con el clásico monstruo de Frankenstein que el cine ha versionado.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *