marzo 2, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Por Más de 260 Millones de Euros, EQT adquiere Freepik Company

4 minutos de lectura

Con más de 32 millones de usuarios mensuales y 5 mil millones de descargas hasta la fecha, Freepik Company ofrece más de 10 millones de recursos gráficos de alta calidad.

En junio, el EQT Mid Market Europe Fund completa el acuerdo de adquisición mayoritaria de Freepik Company. La prensa española ha elevado el importe de la operación a 260 millones de euros.

Fundada en 2010 y con sede en Málaga (España), Freepik atiende a 32 millones de usuarios al mes en más de 200 mercados a través de un amplio catálogo de recursos de alta calidad y cuidadosamente seleccionados, compuesto por más de 10 millones de iconos, vectores, fotos y plantillas, entre otros.

Freepik ha transformado el mercado del diseño gráfico y el contenido visual online gracias a su innovador modelo de negocio freemium, una potente propuesta de valor basada en una atractiva relación calidad-precio.

Este modelo de negocio se basa en un enfoque diferenciado cuando se trata de producción y entrega de contenido.

Gracias a los 5.000 millones de descargas que los usuarios de Freepik han realizado hasta el momento, la empresa puede identificar patrones de consumo e intereses de sus usuarios a través del big data y la inteligencia artificial, lo que permite ofrecer una mejor experiencia de usuario.

La compañía, que opera bajo las marcas Freepik, Flaticon y SlidesGo, es actualmente líder mundial en su segmento y el mayor proveedor freemium de contenido visual digital a escala global.

El crecimiento de Freepik se demuestra por su creciente comunidad de 20 millones de usuarios registrados, respaldada por una red de más de 450 diseñadores gráficos.

El mercado subyacente de Freepik ha demostrado una gran resistencia a las recesiones económicas gracias a la creciente digitalización de la comunicación y el contenido.

EQT ayudará a acelerar el crecimiento internacional de Freepik y los continuos esfuerzos de la compañía por la economía empresarial al invertir en su galería de contenido única, experiencia de usuario (UX) y capacidad para integrar herramientas de software.

Además, al aprovechar la experiencia de EQT en el campo digital y su presencia internacional, Freepik tiene como objetivo aumentar su penetración en los mercados actuales como Estados Unidos y Asia para convertirse en una plataforma de referencia y líder del mercado.

Para creadores de contenido en línea y usuarios en todas las etapas del aprendizaje de estas tecnologías en todo el mundo.

Victor Englesson, socio de EQT Partners, dice: “Estamos impresionados con el desempeño de Freepik. EQT se enorgullece de trabajar con sus fundadores para ayudar a la empresa a desarrollar todo su potencial.

El modelo Freepik está respaldado por varias megatendencias positivas a largo plazo y representa una inversión verdaderamente temática que encaja perfectamente con la filosofía de EQT de apuntar a empresas con el mayor potencial de crecimiento y apoyar a los equipos de alta dirección.

EQT espera poder apoyar a Freepik con su presencia internacional, experiencia digital y experiencia en el desarrollo de empresas de alta tecnología.

Joaquín Cuenca, fundador de Freepik, explicó: “Estamos muy contentos de estar colaborando y trabajando con EQT.

El conocimiento que aporta EQT en esta industria y en el ámbito digital, su plataforma global -que cubre Europa, USA y Asia- y su extensa red de asesores serán la clave de la empresa y su desarrollo futuro y aportarán un gran valor para el tiempo de la empresa para fortalecer nuestro equipo directivo.»

Carlos Santana, Director General de EQT Partners y responsable de la estrategia de Private Equity de EQT en España, concluyó: “Freepik es líder mundial en el segmento freemium y la plataforma de referencia para creadores de contenido online y usuarios de todos los niveles; desde los recién llegados hasta los más avanzados.

EQT apoyará al equipo de gestión en la expansión del negocio, así como también fortalecerá la organización para emprender la siguiente fase de crecimiento.

La adquisición de Freepik es el mejor ejemplo del compromiso a largo plazo de EQT con España y su tejido empresarial, incluso en tiempos de adversidad, y su filosofía de apoyar a las empresas españolas en sus aspiraciones internacionales”.

Alejandro Blanes, cofundador de Freepik, dijo: “Estamos entusiasmados con la perspectiva de asociarnos con EQT.

La compañía tiene un historial probado de ayudar a las empresas de tecnología dirigidas por sus fundadores, como la nuestra, a dar el siguiente paso en su trayectoria de crecimiento.

Siempre hemos tenido como objetivo dejar una huella positiva en la industria creativa y ahora estamos mejor posicionados que nunca para cumplir.»

El compromiso de EQT de invertir en empresas sostenibles se logrará satisfactoriamente con la inversión en Freepik, ya que contribuirá a impulsar la transición al entorno digital, que es consistente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 8 y 9 de Naciones Unidas.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.