Los chinos son fanáticos de la bolsa de comercio y todo lo relacionado con ella. Pero que un restorán de pato laqueado empiece a cotizar en el mercado suena a demasiado. Sin embargo, es cierto. Quanjude, una de las franquicias más grandes de esa especialidad, espera recaudar O bien$ S 50 millones por la Oferta Pública de Venta (OPV).

Quanjude es una empresa que cuenta con 9 restaurantes propios y sesenta y uno franquicias, de las que 5 están ubicadas en el extranjero. El grupo factura U$ S sesenta y cinco con siete millones y el año pasado consiguió un beneficio neto de O bien$ S 3,4 millones; tiene unos 5 millones de clientes del servicio anuales a los que sirve dos millones de patos laqueados cocinados de 400 formas distintas.

Pero no es sólo su tamaño (su restorán primordial tiene siete plantas y capacidad para dar cinco.000 comidas cada día). Conforme con el blog Frikieconomía, Quanjude tiene múltiples alianzas con organismos oficiales, con una participación mayoritaria de la propia ciudad de Pekín, y sus orígenes se remontan a 1864. Es probablemente el restorán más famoso de China.

¿Y qué significa Quanjude? Zhou Enlai, antiguo primer ministro chino (y que escogió personalmente el lugar donde debía construirse la central del grupo) respondió a esta misma pregunta que le elaboró un mandatario internacional de visita en China: “Quan significa perfección sin fallo, Ju reunirse sin desviarse y De significa virtudes para ser supremo”. Por ende, Quanjude implicaría perfección, unión y benevolencia, “el repertorio de todas y cada una de las virtudes”, sin importar lo más mínimo el orden. Con esa filosofía tienen cotización al alza asegurada.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *