Cuando el día combina una jornada de trabajo y un after office u otra salida posterior, o nos espera una celebración larga duración, queremos que el makeup continúe inalterable.

¿De qué manera lograrlo? Te damos los tips infalibles de las especialistas.

1. Prepará la piel

“Esto es esencial antes de efectuar cualquier maquillaje. Una higiene conveniente nos ayudará a que tengan una mayor durabilidad los productos que apliquemos”, sugiere la asesora de imagen y maquilladora Yamila Pica. Para esto, el agua micelar es una buena opción. Remueve las impurezas y restos de maquillaje y deja la piel más suave. Además de esto, es conveniente para todo tipo de piel. Luego, conviene utilizar la loción hidratante frecuente.

2. Elegí un maquillaje conveniente a tu cutis

“Para saber cuál es tu tipo de piel, lo mejor es que consultes con un profesional. Si bien, grosso modo, las pieles grasas se identifican por ser oleosas y verse más brillosas; las mixtas, por presentar más grasitud en la frente, nariz, mejillas y mentón; y las secas son generalmente de aspecto fino y se sienten tirantes”, distingue la maquilladora Connie Moreno. Conociendo tu género de piel, podrás usar los cosméticos específicos para tus necesidades y que brinden mejores resultados.

3. Privilegiá los productos a prueba de agua

“Las máscaras para pestañas y los delineadores con esta tecnología te permitirán terminar el día impecable. Eso sí, para retirar el producto de noche, utilizá un aceite de almendras. Hidratará las pestañitas y evitará debilitarlas”, sugiere Pica.

4. Chequeá que las sombras para ojos estén bien pigmentadas

“Esto desea decir que tengan la cantidad justa de partículas que brinden color. Lo que, va a dar una mayor duración. Para comprobarlo, antes de comprar el producto, chequeá que al probarlo quede el dedo empapado de la tonalidad elegida y que no despida mucho polvo (pues desea decir que su fórmula contiene una enorme porcentaje de talco)”, explica Moreno. Además de esto, salvo que tengas el párpado muy oleoso, aplicá una capa muy fina de corrector sobre el párpado superior ya antes de colocar la sombra. De este modo, se fijará mejor.

5. Usá un rubor rosa pálido.

6. ¿Para los labios?

Pica sugiere usar un simple gloss para el día y de noche, sumar un color con más fuerza, como un colorado o ciruela. “La clave para transformar tu make up siempre y en toda circunstancia va a estar en el labial”, completa. Moreno, además de esto, plantea sellar el color con una pincelada de polvo compacto sobre la primer capa de labial; luego, absorber el sobrante con un papel tissue y de nuevo aplicar una segunda capa de labial.

Yamila Pica es asesora de imagen y maquilladora, brinda cursos de formación en asesoramiento de imagen y maquillaje profesional. Connie Moreno es especialista en maquillaje aerográfico de belleza y dirige su escuela de maquillaje.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *