afip2016febrerofacturaLa Admistración Federal de Ingresos Públicos se encuentra renovando algunos sistemas de información contable y dispuso para el 31 de mayo que dejarán de existir las facturas en papel.

La medida busca transparentar la actividad comercial de los grandes contribuyentes y pone el foco en las facturas tipo «A», «A» con CBU, «B» y «M», que se emiten por la venta de bienes o la locación de servicios.

Aquellos comercios que utilizan controlador fiscal y las operaciones de ventas y servicios en el domicilio del cliente no están obligados a generar factura electrónica.

Sí están obligados Medicina Privada, Galerías de Arte, Escuelas privadas en sus tres niveles, personas dedicadas al alquiler de inmuebles rurales, personas dedicadas a la representación de modelos y artistas, personas que realicen alquileres temporarios o de verano con fines turísticos y todos aquellos contribuyentes inscriptos en el IVA.

Monotributistas. Para los monotributistas es obligatoria la factura electrónica a partir de la categoría H, excepto aquellos que prestan servicios o venden bienes en un local comercial. Por su parte, para quienes no pagan IVA o están por debajo de la categoría H, la adhesión es optativa y cuentan con facturas tipo «C», previa autotrización para imprimir talonarios.

Tags: alquiler de departamentos temporarios, alquileres temporales

Similar Posts