Los artículos de promoción son una excelente manera de comunicar los productos y servicios que tu empresa brinda. Mas sólo se convierten en una enorme herramienta de marketing si se los utiliza de manera efectiva. Por ende, el día de hoy te contamos algunos de los fallos más frecuentes en el momento de trabajar con productos promocionales.
Fallo N.º 1: Distribuir ineficazmente.

La mejor forma de asegurarte que tus regalos empresariales cumplan su función es tener un plan de distribución. Por servirnos de un ejemplo si compras calendarios para fin de año, asegurate de poner en práctica un plan que incluya un cronograma de merchandising para hacer llegar estos calendarios a todos tus clientes del servicio, de esta forma no te quedas con almanaques desperdiciados y tampoco perdes dinero ni la oportunidad de promocionarte al final del año.
Fallo N.º 2: Hacer pedidos con poca anticipación.

Si precisas hacer un pedido de merchandising para organizar un evento, planea. Planifica con mucha anticipación, eso te va a ayudar a conseguir mejores descuentos en los productos que escojas y vas a ganar en tranquilidad sensible. Un pedido con 30-40 días de anticipación te asegurará un evento triunfante.

Error Nº 3: Ignorar lo que tu cliente del servicio desea.

La mejor forma de garantizar que tus regalos empresariales sean bien recibidos, es darle a tus clientes lo que ellos desean. Preguntales! El hecho de que hayas regalado tazas o bien remeras en el pasado no significa que sigan siendo tu mejor herramienta de promoción. Asimismo puedes informarte en sitios especializados sobre las tendencias en el mercado.
Fallo N.º 4: No tener metas claras para el producto.

Asegurate de que tus regalos corporativos sean una herramienta de marketing eficiente definiendo correctamente las metas de tu campaña publicitaria. Si tenes en claro tus objetivos podrás escoger el producto que mejor se amolde a tus necesidades.
Fallo Nº 5: Centrarse solo en el costo.

Tus productos promocionales están representando a tu empresa y son un reflejo de exactamente la misma, no compres productos económicos sólo para ahorrar dinero. Un boli de calidad te representará mucho mejor que uno que deje de redactar un par de días después.
Fallo N.º 6: Regalar a las personas equivocadas.

Una parte importante de tu plan de distribución es entregarle tu artículo de promoción a las personas adecuadas. Todo el mundo en una expo quiere recibir uno de tus promocionales, mas si no obsequias a las personas que realmente ayudarán a que tu negocio medre y se posicione, terminarán siendo una pérdida de tiempo y dinero.

Error Nº 7 – Información ineficaz

Ya elegiste tus productos y ya están listos para ser adaptados con tu logotipo. Asegurate de que contengan la información más adecuada sobre tu empresa. Muchos productos tienen un área de impresión limitada, mas no pongas solo tu logotipo, proporciona los datos de contacto más útiles para que tus potenciales cliente del servicio se contacten con vos.
Error N.º ocho – No escoger una compañía de confianza.

Hay cientos de empresas de merchandising en el mercado. No tengas en cuenta solo el costo al momento de elegir una. Hay múltiples items que puedes tomar en consideración al instante de la elección:

El tipo de asesoramiento que proveen: una compañía de merchandising que brinde un asesoramiento integral en marketing y comunicación es buena elección.

La calidad de los productos que comercializa.

El servicio de atención al cliente que brinda, tanto a lo largo de todo el proceso de compra como en la artículo-venta.

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