curso ingles

Saber Inglés

La importancia del inglés en nuestros días hace que deje de considerarse como una opción alternativa y complemento a la formación, y pase a ser una demanda formativa en lo personal para poder lograr un desarrollo completo en muchos campos de la vida, así sea el profesional, el académico e inclusive el personal.

En nuestros días, el ingles es el idioma más usado como primera o segunda lengua, siendo el primer caso el de unos cuatrocientos millones de personas en el mundo entero, mientras que las estimaciones del British Council apuntan que para 2015, unos dos mil millones de personas lo estarán aprendiendo como segunda lengua. Con esto, en menos de una década, el inglés será hablado por unos tres mil millones de personas, prácticamente la mitad de la población total de la tierra. En este sentido, está claro que se convertirá (si no lo es ya) en un requisito esencial para acceder a gran parte de las ofertas de trabajo que se publiquen a medio plazo.

LA IMPORTANCIA DEL INGLES queda evidente incluso en el campo personal: más o menos el ochenta por ciento de la información guardada electrónicamente está libre en inglés, mientras que de los 40 millones de usuarios de Internet cerca del ochenta por cien se comunican en inglés. Si no quieres quedarte fuera de juego en el campo de las nuevas tecnologías y de la página web veinte, tarde o temprano tendrás que “ponerte las pilas” y aprender el idioma de Shakespeare.

Como comenté previamente, dada LA IMPORTANCIA DEL INGLES EN LA ACTUALIDAD, podríamos confirmar que se trata de una formación de obligado cumplimiento a nivel profesional para poder acceder al mercado de trabajo. Esto es debido a que con el avance irrefrenable de la globalización, cada vez un mayor número de empresas operan a nivel internacional, y como hemos podido revisar, el inglés se trata del “idioma común” por antonomasia. Además de esto, no solamente a nivel privado. En el caso de las oposiciones, acreditar el conocimiento de una segunda lengua a un nivel intermedio-avanzado resulta de gran utilidad de cara al baremo de méritos. Esto es especialmente relevante en el caso de los opositores al cuerpo de maestros y profesores, que pueden tener la posibilidad de optar a las plazas bilingües, con mucha menos competencia que el resto.

En estos casos, es fundamental poder certificar y acreditar de forma oficial y reconocida a nivel internacional el dominio del inglés. Con esto, tendremos más posibilidades de éxito en el mercado de trabajo, cada vez más exigente, duro y competitivo. Para esto, se ponen a disposición del pupilo una serie de certificados reconocidos por el Consejo Europeo, que ayudan a determinar de forma oficial y heterogénea en cualquier país de la Unión Europea, el dominio de los diferentes idiomas. Para poder conseguir uno de estos certificados oficiales, se recomienda efectuar algunos cursos de ingles que cuenten con titulación oficial, o bien que nos preparen para superar las pruebas organizadas por las diferentes Escuelas Oficiales de Idiomas.

Te recomendamos el Instituto Fisk Ingles para avanzar con tu formación académica en esta lengua.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *