Cuando estás considerando comprar una impresora hp para la oficina o para el hogar, una de las decisiones que tendrás que tomar es si adquirir una impresora laser o una impresora inkjet.

Las impresoras laser usan un cartucho de tóner que contiene un polvo fino, y un fusor que se calienta.

Las impresoras inkjet utilizan cartuchos de tinta líquida, la que es disparada por los cabezales de impresión, por medio de unas boquillas microscópicas.

Tóner vs. Tinta: Cantidad de Colores
Si comparas las dos tecnologías, puedes encontrar impresoras láser y también impresoras inkjet en exactamente el mismo rango de costos.

Una de las principales diferencias es que la mayor parte de impresoras láser más asequibles tienden a imprimir solo en negro, al paso que puedes localizar impresoras inkjet parcialmente económicas que imprimen con 4 tintas:

No obstante, HP tiene varias opciones de impresoras láser a color, como la HP LaserJet M252DW

Tóner vs. Tinta: Costos de impresión
El costo de impresión es calculado según la moneda de cada país, mas para explicar la diferencia, te presentamos este caso.

El costo de impresión se calcula por página. Una impresora inkjet tiene un costo de impresión de cerca de veinte centavos por página, aunque esto es tomando en cuenta el cartucho de tinta negra y los cartuchos de colores.

Si contaras el costo de impresión inkjet sólo de tinta negra, el costo sería alrededor de los diez centavos por página.

En promedio, el costo de impresión de una impresora láser ronda los 6 centavos por página.

Mientras más alto sea el rango de costo de una impresora láser, menor tenderá a ser el costo de impresión por página.

Lee también: Cartuchos de toner HP: ¿Por qué razón son mejores que los genéricos?

Considerando estas diferencias, está claro que para un entorno de oficina, en donde se deben imprimir grandes cantidades de documentos por semana, conviene más una impresora laser, una impresora a base de tóner.

Si te decides por una impresora láser, dentro de las marcas más confiables, están las impresoras de tóner HP.

¿Mas de qué forma garantizar que el tóner siempre funcione en inmejorables condiciones?

Aquí te presentamos 7 formas de cuidar el tóner de tu impresora laser:

7 consejos para cuidar tu cartucho de tóner HP:
Intenta sostener tu impresora en modo “Draft” o “Económico”. Esto extenderá el tiempo de vida de tu cartucho de tóner. En las impresoras HP, incluso esta configuración genera una buena calidad.
Mantén la impresora apagada mientras no la estés utilizando. Dado a que las impresoras láser usan el calor como uno de los componentes de impresión, si tu impresora llega a sobrecalentarse, podría producir impresión de menor calidad.
En el caso de las impresoras láser a colores, utilízalos sólo cuando sea rigurosamente preciso.
Para impresiones extensas, considera usar un género de letra sans serif (sin remates o bien adornos) los tipos de letra serif como la Times New Roman, tienden a consumir más tóner que un género de letra sans serif.
El tóner HP es una tecnología potente que fue fabricada para emplearse. Para prevenir que se seque, usa la impresora al menos tres veces a la semana. Las boquillas de los cartuchos tienden a taparse si no se emplean por un período larguísimo.
Activa la opción de limpieza de tóner una vez a la semana. Esta herramienta corregirá desalineaciones o imperfecciones en la impresión.
Almacena los cartuchos de tóner en un sitio obscuro. Evita almacenarlos en lugares expuestos a altas temperaturas. Mantén el cartucho del tóner en su empaque original hasta que lo precises.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *