Chanel deja de utilizar pieles exóticas
Desde el pasado martes cuatro de diciembre, Chanel ha retirado de sus puntos de venta los productos creados con pieles exóticas y, desde este momento ,no las incluirá en sus creaciones, como mismos han informado. Por lo tanto, van a dejar de utilizar cocodrilo, lagarto, víbora o bien rayas, algo que se hacía de forma minoritaria.

Conforme su presidente, Bruno Pavlovksy, conseguir esas pieles se estaba transformando en una práctica poco a poco más bastante difícil de conciliar con las políticas morales de la compañía, con lo que han preferido centrarse en la investigación y el desarrollo de tejidos y pieles generadas por «la industria agroalimentaria». «Había un inconveniente de provisiones, mas de todas y cada una maneras este no era el negocio de Chanel», apuntó en exactamente el mismo medio el diseñador de la firma, Karl Lagerfeld, que «no recuerda» haber usado pieles de origen animal en sus compilaciones. Un bolso de avestruz de Chanel, en una imagen tomada en París en mayo de 2016.

Con esta nueva resolución, la casa francesa ha decidido proseguir la estela de marcas de tendencia como Jean Paul Gaultier, Versace, Jimmy Choo, Furla o bien Diane von Furstenberg. En verdad, su reciente embajadora, Penélope Cruz, ha posado para PETA como una parte de una campaña a fin de que no se use la piel de ningún animal en prendas ni accesorios.

H&M cierra su marca Cheap Monday
H&M no es solo H&M. Aparte de su marca primordial y más famosa de chombas con logo y chombas lisas, cuenta con otras: COS, &Other Stories, Arket, Weekday, AFound, Monki y H&M Home. Asimismo con Cheap Monday, mas ahora la compañía sueca ha anunciado su cierre. Natural de dos mil cuatro y enfocada a un público joven, el treinta y uno de diciembre se terminará su tienda on-line y en el mes de junio de dos mil diecinueve va a dejar de existir por completo. Conforme la multinacional, su desarrollo de dos mil diecisiete ha sido del cuatro por ciento y ha estado “por bajo las expectativas”. Ya solo quedaba una tienda de la marca, en Carnaby Street (Londres). Esta reestructuración afectará a ochenta empleados.

«La industria de la moda atraviesa un periodo de cambios profundos a consecuencia de la digitalización en curso», ha explicado la segunda mayor compañía europea del ámbito, como recoge Europa Press, agregando que su proceso de transformación sigue «con velocidad», dando prioridad y enfocándose en sus negocios estratégicos. «Cheap Monday cuenta con un modelo de negocio tradicional mayorista, que se ha enfrentado a grandes contrariedades por los cambios en la industria», explicó H&M, señalando la tendencia negativa registrada «a lo largo de un largo periodo» en las ventas y beneficios de Cheap Monday.

Miley Cyrus afianza su cooperación con Converse y con Inditex
Miley Cyrus vuelve a cooperar con Converse mediante una compilación de zapatillas de deporte, ropa y de accesorios. Todos y cada uno de los productos pueden encontrarse desde finales de la semana pasada en tiendas de Berhska, lo que supone una triple coalición entre la vocalista, la firma deportiva y la marca más joven de Inditex. La vocalista, de veintiseis años, ha apostado por modelos atractivos que juegan con el color, las plataformas y la tradicional estrella de Converse, al paso que en las prendas ha decidido lanzarse con un chándal de terciopelo o bien un body de purpurina, su prenda preferida de esta compilación.

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