No es frecuente que Google anuncie una actualización de algoritmo por adelantado. Pero cuando lo hacen, no sólo los webmasters pueden prepararse para esa actualización, también podemos seguir su lanzamiento una vez que Google dispara el gatillo. Esto proporciona una rara oportunidad para medir el impacto de la actualización del algoritmo y determinar cuáles son sus efectos.

Eso es exactamente lo que he estado haciendo desde el 10 de enero de 2017.

En agosto de 2016, Google anunció que pondrían en marcha una actualización el 10 de enero de 2017, que podría afectar a las URL que emplean ventanas emergentes móviles o intersticiales móviles intrusivos. Por ejemplo, si una URL presentaba un intersticial que cubría una parte sustancial del contenido, esa URL podría degradarse en los resultados de búsqueda para móviles. La web en su conjunto aplaudió, ya que muchos usuarios estaban extremadamente frustrados por los agresivos popups móviles.

Por lo tanto, a medida que se acercaba enero, muchas empresas de marketing SEO como http://marketing-digital.com.ar/, webmasters y propietarios de negocios se preguntaba cuál sería el impacto real. ¿Habría bajas en masa, golpes menores en el camino algorítmico o algo intermedio? Basado en el anuncio de Google, usted pensaría que los sitios que emplean popups intrusivos o intersticiales se habrían fumado por el algoritmo. Eso tendría sentido, pero cuando se trata de un mundo algorítmico, el diablo está en los detalles.

Preparación para el algoritmo emergente móvil
A medida que el despliegue se acercaba, tenía muchas preguntas. ¿Realmente funcionaría la actualización? ¿Qué extremo sería? ¿Habría escapatorias? ¿Cómo afectaría a las consultas de marca y no de marca? ¿Serían afectados los sitios a gran escala tanto como los sitios más pequeños? Y así sucesivamente y así sucesivamente.

Por eso me preparé para la actualización recopilando tantos sitios usando popups móviles o intersticiales como sea posible. Mi objetivo era comparar esos sitios y luego calibrar el impacto a medida que se desplegaba el algoritmo emergente móvil. Ahora estoy siguiendo cerca de 70 dominios en mi lista emergente de móviles, y esos sitios se encuentran a través de verticales, incluyendo editores de noticias, entretenimiento, deportes, minoristas de comercio electrónico, bloggers, música y más.mobile-popup-algorithm-collage-lg

A partir del 10 de enero, comencé a revisar mi lista dos veces al día para ver qué sitios seguían rompiendo las reglas y cuáles no. Y para los que rompen la nueva ley de popup móvil de marketing online de Google, ¿cuánto impacto negativo verían? ¿Verían algún impacto en absoluto?

Mis viajes a lo largo del rastro del algoritmo emergente
Mi investigación me llevó a través de muchos sitios, grandes y pequeños, a través de muchas categorías y ubicaciones. Fue fascinante ver qué sitios levantaron la bandera blanca y dejaron de usar ventanas emergentes o intersticiales y cuáles se mantuvieron firmes. También fue un abrir y cerrar los ojos para analizar las diferentes formas en que los sitios web utilizan pop-ups e intersticiales en este nuevo mundo (si los mantenían). Era iluminador, por decir lo menos.

Y por supuesto, pude ver muchos tipos diferentes de anuncios e intersticiales, incluyendo inscripciones de boletines informativos benignos, anuncios agresivos que se hacen cargo de su pantalla, video de reproducción automática en ventanas emergentes, anuncios rotos en ventanas emergentes e incluso malware y descargas maliciosas de anuncios en ventanas emergentes . Había veces que sentí que necesitaba armadura de batalla mientras visitaba algunos sitios.

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