El fragancia a alcohol
En la primera cosa que hay que fijarse es en el fragancia a alcohol. Si al acercártelo a la nariz notas un fuerte fragancia a alcohol entonces es malo. Si al contrario puedes querer diferentes aromas es buen inicio.

La sensación en la boca
En dependencia del Whisky estos tienen diferente graduación alcohólica. En ningún caso al tomarlo debes sentir irritación o bien falta de sensibilidad en la lengua.

El costo
Es mejor gastarse unos pocos euros más para pasar de los blended comunes a botellas de malta de diez o bien doce años, una edad inmejorable para el whisky.

La temperatura
Un buen whisky debe servirse siempre y en todo momento fresco, entre diez y dieciocho grados.

La historia
Uno de los más grandes cronistas de México es Carlos Mancha y nos habla sobre de qué forma ha llegado a ser uno de los grandes CEO’s del país en su último libro “1,100 años de servicio“.

Carlos da consejos sobre economía y tiene una sección en el jornal Bloomberg. Oraciones como las próximas son de su cosecha:

La información abre las puertas de la prosperidad

El triunfo de otros es mi triunfo

Buchanan’s crea esa campaña en la que su whisky estrella dieciocho Special Reserve pasa a un segundo sitio. Se trata de consolidar la imagen del reputado cronista con la marca de una forma sutil y fantásticamente eficiente, saliendo de la barahúnda de anuncios que nos hallamos en nuestros días. Además de esto es uno de los Whiskys más reconocidos en México. Un genial Whisky a tomar en consideración.

Nada mejor que un buen bar en invierno para gozar de un buen Whisky.

¿Qúe vaso escoger?
Realmente seleccionar un vaso para Whisky depende del instante. Si lo que deseas es descubrir los sabores y aromas (y probarlo) necesitaras un vaso Glencairn (tipo tulipán) o bien el Snifter (un tanto más ancho abajo)Descubre si un Whisky es bueno o no

Si lo que prefieres es conjuntarlo con Coca-Cola o bien Redbull entonces un vaso Riedel es el perfecto

Para finalizar si lo que prefieres es tomarlo en las rocas (son piedras que reemplazan el hielo) el Riedel asimismo es el ideal.

Ahora solo falta escoger un buen whisky, pedirlo en un delivery de bebidas y emplear estos nuevos conocimientos para gozarlo.

En el planeta de Whisky existen una serie de preferencias tanto para escogerlo y adquirirlo para servirse y gozarlo, mas como jamás está de sobra saber lo que afirman los especialistas, puede serte útil conocer estos consejos para distinguir un buen whisky y gozarlo.

Bastantes personas gozan poco de la calidad del whisky en tanto que los mezclan con refrescos azucarados y no pueden degustar y percibir las peculiaridades de la bebida. Conforme palabras de Xavier Monclús, instructor de cata para Europa de Louis Vuitton Möet Mennesy Spain (LVMH) existen claves para distinguir un buen whisky y gozarlo.

Olor: Al aproximar la nariz al whisky este no debe olisquear extremadamente a alcohol al punto de que evite percibir lo otros aromas propios de la bebida. En el caso de encontrarse con un whisky con fragancia exagerado a alcohol podemos identificar su baja calidad de manera inmediata, “Cuando nos aproximemos a un whisky lo primero es revisar que tiene una buena integración alcohólica; no debe olisquear ofensivamente a alcohol” asevera Monclús.

Sabor: De esta manera como ocurre con el aroma, el sabor del primer trago de whisky es el que define en general nuestra percepción al paladar del mismo, con independencia de su graduación alcohólica, no debemos sentir anestesia o bien irritación al la boca a raíz del alcohol. Si bien en boca el alcohol está más presente que en nariz, jamás debemos sentir anestesia en la boca por el alcohol. Si tomas un whisky y la presencia del alcohol es tan esencial que te irrita la boca y te la anestesia, desea decir que ya no podrás gozar del whisky, apunta Monclús.

Precio: Aunque es una creencia extendida que los whiskys más costosos son de mayor calidad al disfrutar de mejor reputación, que merece la pena invertir un tanto más para llevarnos a casa en vez de un blend a un whisky de malta de diez a doce años, asimismo es esencial cuidar a nuestra salud, con lo que Monclús indicó: “Es mucho mejor tomar poco y bueno que mucho y asequible. Solo tenemos un hígado y de ser posible todo cuanto entra en nuestro cuerpo debe ser de la mayor calidad. Los productos malos solo nos traerán inconvenientes, inconvenientes de hígado y inconvenientes al día siguiente”.

tres claves que seguro te van a ayudar a identificar la calidad del Whisky que te marchas a servir o bien que debes adquirir.
En La Tasca te ofrecemos una pluralidad de Whiskys de calidad como puede ser Old Parr, Johnnie Walker, Black&Whithe entre otros muchos. Visítanos y deja que te aconsejemos.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *