En el planeta del Marketing digital, el Marketing de Contenidos está de manera estrecha relacionado con el posicionamiento en buscadores. A fin de que tu estrategia con este género de marketing tenga éxito, el posicionamiento web en buscadores es esencial para lograr el tan soñado: tráfico desde buscadores.

Desde el momento en que brotó el posicionamiento SEO en una agencia marketing digital, ciertas reglas fueron mudando y dieron origen a ciertos mitos. El día de hoy veremos cuáles son los mitos de posicionamiento en buscadores que pueden dañar la posibilidad de lograr las primeras situaciones en los buscadores web.

¡Acá vamos!

Mito 1: Los contenidos largos te llevan al máximo de la clasificación
Uno de los mitos de posicionamiento web más populares es este. Lo que muchos no tienen presente es que el contenido largo no garantiza el éxito en el momento de clasificar. Tu publicación solo va a clasificar, si el tamaño justifica el valor.

Si es un texto que puede decir lo mismo en menos palabras, verdaderamente su importante tamaño en vez de asistirte te va a dañar.

Lo idóneo es que escribas verdaderamente algo que tenga valor con independencia de ser enorme o bien no.

Mito 2: Cuanto más contenidos publicas, tu situación va a ser mejor
Cantidad no es calidad. Una optimización en posicionamiento SEO se fundamenta en el valor del contenido, en consecuencia, no servirá de nada generar muchos contenidos si la calidad de tus publicaciones es baja.

Recuerda siempre y en todo momento algo muy importante: el marketing de contenidos está hecho para apresar personas, no máquinas.

Hablando de calidad, brota el próximo mito:

Mito 3: Si optimas el contenido para posicionamiento en buscadores, va a perder calidad
Una cosa no suprime la otra. Claramente tu contenido debe tener valor, mas no de ahí que debes dejar a un lado el posicionamiento web en buscadores.

No precisas sacrificar la calidad de un texto para potencializar el posicionamiento en buscadores, debes actualizarte continuamente sobre sus reglas a fin de que puedas trabajar los 2 en paralelo, posicionamiento web en buscadores y calidad.

Mito 4: Indicadores sociales no son factores de clasificación
Si bien este es un mito bastante popularizado, todo lleva a pensar que hay una relación entre las redes sociales y los resultados de la búsqueda.

Los motores de búsqueda más conocidos usan los datos de las redes sociales como un factor para comprender la relevancia del sitio y este factor es considerado para su clasificación.

La participación de los indicadores sociales en las clasificaciones puede ser inapreciable, en tanto que no aumentan de forma directa el PR de la página. Mas existen muchos rastros de que verdaderamente afecta, puesto que hay múltiples casos en los que tras la viralización de una publicación, esta comienza a posicionar en los motores de búsqueda.

Puede que esta clasificación no dure mucho, mas por un tiempo vas a apreciar un incremento en tu tráfico procedente de los buscadores web.

Mito 5: Mejor SEO: Nada de posicionamiento web
Las reglas del posicionamiento web en buscadores cambian, mas esto no desea decir que el posicionamiento en buscadores desapareció. Cada vez los buscadores web son más inteligentes y consideran el posicionamiento en buscadores semántico como una prioridad.

Para una buena situación debes estimar la unión de múltiples factores y uno de los más esenciales es el posicionamiento en buscadores, otro de ellos el valor de tu contenido y su calidad semántica.

La probabilidad de lograr una buena situación en los motores de búsqueda con el empleo del posicionamiento SEO es considerablemente mayor que sin él. Por ende, sostenerte actualizado en el tema es esencial.

Mito 6: El posicionamiento en buscadores es sin coste
Nada es sin costo en esta vida. Ya has escuchado esta oración ¿cierto?? Puesto que bien, el posicionamiento web en buscadores tampoco es sin costo.

Por mucho que lo hagas mismo, precisas preparación, buscar información, aprender bien lo que haces. Puede que eso no te cueste dinero, mas ten por seguro que te va a costar tiempo, lo que actualmente es prácticamente lo mismo.

Lo que te puedo decir es que el posicionamiento SEO es una inversión que merece la pena y te puede traer muchos beneficios en tus proyectos.

Mito 7: Un buen posicionamiento web en buscadores basta para traerte el tráfico que precisas
El posicionamiento en buscadores es solo una de las múltiples estrategias que emplea el Marketing de Contenidos.

Una sola estrategia jamás será suficiente a fin de que alcances el éxito que quieres. Lo más inteligente es aprovechar lo mejor de cada una de las estrategias y emplearlo para tu beneficio. Con lo que, si deseas más tráfico en tu página, únela con otras estrategias, como mail marketing, divulgación en las redes sociales, Adwords, etcétera

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