En diversas entradas hemos hablado sobre el estilo oriental, y los aportes cálidos y calmados, que integra dentro de la decoración de interiores.

d1-1

Sin duda, el estilo oriental se caracteriza ,entre otros aportes, por integrar conceptos que podría encajarse dentro de los aportes minimalistas, en la decoración, ya que se muestra como una proyección de detalles simples, poco cargados, ofreciendo una imagen más limpia.

Dentro del estilo oriental, los aportes decorativos en muebles suelen ser bastante simples, cómodos en tonos oscuros como la madera, cuya inspiración engloba países como China, Japón o Tailandia, donde se observan diferencias.

El estilo oriental suele trasmitir armonía y calidez en los detalles, donde a veces se opta por el empleo de colores que promueven las energías propias del Feng Shui, o tonos que aporten un toque más ecológico, dentro de conceptos claros, como el blanco, beige, para aportar un toque más natural y sencillo. También se emplean marrones, verde, rojo, negro y naranja, aunque los colores más fuertes suelen suavizarse o aplicarse en pequeñas pinceladas.

Con respecto al mobiliario, los más empleados son la madera, sobre todo dentro de líneas rectas, o bordes redondeados, dentro de una armonía visual con el espacio y el resto de detalles decorativos. Se pueden emplear muebles de mimbre y complementos como el bambú para añadir toques naturales bien equilibrados.

Dentro de la división de las estancias, algunas buscan rememorar los clásicos estilos orientales, empleando para ello elementos como los biombos, que se pueden añadir para separar estancias. También se integran aspectos decorativos, como tapices, y papeles, o figuras geométricas para aportar algunos toques modernistas, bajo una visión tradicional.

Home interior with Chinese furniture 3D rendering

Emplear cuadros orientales son otra gran apuesta para mejorar el aspecto visual. Se pueden integrar desde pinturas, diseños en dibujos, fotos, que rememoren toda la filosofía y cultura procedente de estos países asiáticos.

Complementos como geishas, o samuráis, son bastante comunes dentro de esta decoración por lo que aportan estilo e historia dentro de la cultura.

Con respecto a la iluminación, sobre todo es fundamental crear espacios donde confluyan aspectos naturales, es decir, es mejor introducir la luz natural al interior del hogar, ya que ello aportará mayor armonía. También se pueden emplear lámparas chinas o japonesas, que se encuentran disponibles en mercados y tiendas online. Es aconsejable adquirir aquellos formatos más tradicionales, abombados, con algunas recreaciones modernas que incluyan conceptos más planos y lineales.

Para añadir un toque más natural se puede introducir un Bonsái. Este pequeño árbol, data de miles de años de antigüedad tanto en China como en Japón, y requiere de unos cuidados específicos.

tags: bazar online, ordenar casas, regalos originales

Similar Posts