octubre 30, 2020

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

¿Cuáles son los requisitos para un préstamo personal?

2 minutos de lectura

Hoy en día, existe una amplia variedad de instituciones financieras y bancos que ofrecen opciones de préstamos personales adaptadas a diferentes segmentos de la población.

Cada uno de estos préstamos tendrá características, requisitos y ventajas específicas:

Los préstamos personales se diferencian del crédito prendario o hipotecario, el primero porque es necesario pignorar o garantizar el bien que se adquiere y en el segundo caso se diferencia principalmente por los montos a obtener y las condiciones.

Evidentemente, el dinero necesario para comprar o reformar una casa no será el mismo que el dinero que necesitamos para adquirir u obtener bienes de consumo o pequeños servicios diarios.

Por lo general, los préstamos personales se solicitan para adquirir desde un ordenador, electrodomésticos, objetos, viajes de placer o para trabajar/estudiar, pagar estudios de posgrado, organizar y realizar una fiesta importante (un XV o un matrimonio, por ejemplo) entre otros.

Los trámites son mucho más sencillos y rápidos que en el caso de prenda o hipoteca ya que no es necesario comprometer el patrimonio y el monto a adquirir, como mencionamos, es menor.

A continuación veremos algunas de las opciones de entidades y bancos que ofrecen préstamos personales, analizando en cada caso las características del mismo y especialmente los requisitos solicitados.

Efectivo en caso de ser una empresa financiera argentina que ofrece préstamos:

Hasta $120,000 máximo y $1,000 como mínimo

Es posible obtenerlo de forma rápida, sencilla y cumpliendo unos requisitos mínimos, como una firma única y no es necesario presentar garantes.

Suele devolverse en cuotas fijas con una duración de regreso que varía de 12 a 60 meses y una tasa equivalente anual del 48,23% mínimo y un 125,30% máximo.

Requisitos

Podrán obtenerlo aquellos que trabajen en una relación de dependencia y estén en el mismo puesto durante al menos 3 meses, así como jubilados y pensionados, monotributistas, personal doméstico, u otros como autónomos, etc.

Los documentos imprescindibles a presentar son:

  • El DNI
  • El último recibo de salario disponible, en el caso de un salario quincenal, se muestran los últimos dos
  • Una factura por un servicio o un impuesto

La institución financiera financia las compras en ciertas tiendas sin necesidad de efectivo ni tarjeta de crédito.

Son créditos personales que se deben devolver en cuotas fijas y en pesos, obtenidos con una sola firma y sin necesidad de aval, con un préstamo máximo de $50.000 y con posibilidad de financiación al 100% del valor de compra.

Para esto se debe:

  • Presentar el DNI
  • El último talón de pago
  • Una factura por un servicio o un impuesto

Pueden conseguirlo:

Personas que trabajen en relación de dependencia o que tengan un contrato de más de 3 meses, así como pensionados y jubilados, y miembros de ANSES.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.