Es el Birdly y, dicen, emula con suma precisión el vuelo del ave. Combina una potente computadora, un casco de realidad virtual, un ventilador y sonido especial.

simulador-volar-pajaro_CLAIMA20151021_0124_28Un grupo de ingenieros de la Universidad de Arte y Diseño de Zurich, Suiza, desarrolló Birdly, un dispositivo que permite cumplir el viejo sueño de volar y emular a los pájaros. Se trata de un simulador conectado a una computadora, donde las personas dominan la velocidad moviendo las alas. Tiene una visión de 360 grados en 3D gracias a unos anteojos especiales. El casco virtual permite ver como si fuera por los ojos de un pájaro y al mover las alas virtuales uno se puede elevar más alto o incluso esquivar los rascacielos. Las condiciones atmosféricas se replican a través de un ventilador, que mueve el cabello.

Mucha gente sueña con volar, y yo soy uno de ellos. Con Birdly se consigue esta misma emoción. También se siente físicamente las alas, cuando las mueves hacia arriba y hacia abajo. El cerebro no puede detectar si lo que sucede es real o no. Así que por un lado te sientes un poco mareado pero por otro te llenas de endorfinas «, dice a AP Stephan Schwingeler, organizador de la exhibición donde se muestra al ciberpájaro.

«La realidad virtual ha estado presente en diferentes formas durante décadas, pero recién ahora es una tendencia que va a entrar en el mercado«, agregó Schwingeler.

Los creadores dicen que ya tienen lista la ciudad de San Francisco, pero todavía no la mostraron en la exhibición.

 

Similar Posts