Descubre todo sobre el universo del marketing online y prepárate para aprender por tu cuenta

redes-sociales-1435861273096Los cursos online y el universo web ofrecen una gran cantidad de información al alcance de la mano. Descubre, en esta oportunidad, los mejores consejos para aprender  siendo autodidacta. ¡Es hora de comenzar a formar tu futuro profesional!


#1 Investiga: 
Es necesario que busques tus fuentes, realices una investigación y te asegures que aquello que estás aprendiendo por tu cuenta es realmente válido. Internet es el lugar perfecto para comenzar. Recurre a textos digitales y gratuitos para incorporar los conceptos principales en materia de marketing. Los cursos online o MOOCs son un excelente marco para dar los primeros pasos en el mundo del marketing, continuando luego por un camino autodidacta.

#2 Observa: Luego de realizar una primera investigación tendrás en claro quiénes son los expertos en la materia y dónde los puedes encontrar. Debes conocer a fondo el área a estudiar, sus principales actores, empresas destacadas y sitios de referencia. Mantente al día a través de blogs o redes sociales especializadas en marketing.

#3 Únete a una comunidad: Ser autodidacta no es sinónimo de ser una isla. En el universo online existen comunidades dedicadas a encontrarse con individuos en tu misma situación con los que puedes intercambiar consejos, material de lectura o incluso evacuar tus dudas. ¡Anímate a ingresar a los foros de internet!

#4 Experimenta: Aprender haciendo es una necesidad de los autodidactas. Sólo en la práctica entenderás cómo funcionan realmente las cosas. Experimenta, atrévete a iniciar tus propias campañas, implementa estrategias y recoge los resultados de la experiencia para evolucionar en materia profesional. Puedes incluso documentar el proceso para presentarlo en tu próxima entrevista de trabajo.

¿Qué quieres aprender?

Uno de los rasgos más destacados de ser autodidacta es la libertad de aprender todo lo que desees. Se trata de conocer las posibilidades para luego enfocarte de una en una. Olvídate de estudiar cuatro años para comenzar a aprender lo que realmente quieres.

4 libros de marketing digital

#1 Growth Hacker Marketing: Este texto ofrece una introducción a una nueva forma de pensar el marketing. Aquí encontrarás reflexiones sobre la nueva forma de trabajar en las startups.

#2 Cómo triunfar en redes sociales: Este libro supone una referencia dentro del marketing digital. Encontrarás útiles consejos prácticos y respuestas a las dudas más comunes para utilizar sacarle provecho a las redes sociales.

#3 El gran libro del Community Manager: Se ofrece de una forma sencilla y rápida los conceptos básicos sobre el manejo de redes sociales. ¿Cuáles son las mejores estrategias para atraer mayor número de clientes? Asimismo ofrece nociones básicas de automatización de contenido en redes sociales.

#4 Inbound Marketing: Existen herramientas tradicionales de marketing que lentamente pierden vigencia con el advenimiento del marketing online. Los consumidores se convierten en expertos bloqueando contenido no deseado. Como respuesta a ello surge el inboung marketing, que busca atraer clientes a través de Google, publicidad online, blogs y redes sociales.

Tags: publicidad en internet

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *