Las impresoras siempre y en toda circunstancia son necesarias en casa, para las labores de los chicos, para archivar comprobantes y papeles importantes. Por eso es precisos tener en cuenta algunos consejos para sacarle el máximo empleo.

¿Piensas en una nueva impresora? Descubrí la variedad de marcas que tenemos en multifunción laser o bien tinta, sistema con tinta continua.

1. LIMPIAR Y CUBRIR
Lo más importante es mantener la impresora libre de polvo y pelusa. Trata de una vez por mes hacer una limpieza profunda con un trapo húmedo y de resguardarla con una funda de tela o bien plástico.

2. APAGAR Y DESENCHUFAR
En el momento en que hayas terminado de usar la impresora, no olvides de apagar “off” y desenchufar, así eludimos recalentamiento y resguardamos de posibles alteraciones de tensión.

3. DONDE DEBE ESTAR LA IMPRESORA
El sitio donde está la impresora debe ser seco, no ha de estar expuesto a la luz del sol y ha de estar entre 15 y veinte centímetros de la pared.

4. EL PAPEL
Para un funcionamiento óptimo debes proseguir al pie de la letra la cantidad máxima de papel que puede aguantar la bandeja de papel. Por otro lado, el papel que emplees debe estar limpio y sin arrugas para que no se no se trabe entre los rodillos.

5. CARTUCHOS ORIGINALES Y ALTERNATIVOS
¿Por qué razón eludir recargar los cartuchos? Lo recomendado para que el funcionamiento de la impresora sea normal es utilizar cartuchos originales y alternativos, en tanto que los recargables acostumbran a estar taponados de tinta. Esto se reduce a un mayor esmero para la impresora, desperdiciar el cartucho sin llegar al total de copias previstas por cartucho recargado y, en algunos casos, las hojas son manchadas por líneas tinta.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *