El Salón ABF Franchising Expo, la feria de franchising más importante de América Latina y una de las más grandes del mundo, arranca motores con una presencia de más de 400 franquicias de indumentaria o todos los sectores y con el fin de divulgar el sistema de franquicia en su conjunto y la importancia que tienen en el impulso y desarrollo económico del país.

El evento, el cual se lleva celebrando desde 1992, tendrá abiertas sus puertas del 12 al 15 de junio en el Recinto Ferial Expo Center Norte de São Paulo, en Brasil y espera superar la cifra de 61.000 visitantes que recibió el año pasado, lo cual dejó un volumen de negocio de 400 millones de reales, equivalente a más de 146 millones de euros.

Alrededor de 400 franquicias de todos los sectores, entre los que destacan el informático, con Computer 3LM o HP SSPE, el estético con Pelo No +, Pello Menos o Nacional Esmaltería, el de cafés y bares con Punta De Café, Café Donuts, MR Cerveza o la española Saboreatéycafé, el de restauración con Rock & Costillas, Subway o Forma Sushi o el inmobiliario con la multinacional RE/MAX entre otros, expondrán sus opciones de negocio al gran público en una superficie disponible de 31.000m2.Resultado de imagen para expo franquicias

Con el fin de difundir las prácticas de responsabilidad ambiental entre las empresas del sistema de franquicias, la Asociación de Franquicias de capacitacion de Brasil, a través de la Asociación de Franquicias Sostenible, celebrada en ABF EXPO 2013 por tercero año consecutivo, un premio a las gradas con el mejor desempeño en sostenibilidad. Este premio tiene como objetivo la evaluación de las buenas prácticas ambientales teniendo en cuenta la minimización del consumo de agua y electricidad, la generación y gestión de residuos, así como los criterios de accesibilidad y responsabilidad social.

Brasil está experimentando un fuerte crecimiento tanto en número de redes como en establecimientos franquiciados, pasando de las 100.000 unidades (104.543) en 2012. Esto supone un crecimiento del 12,3%, demostrando ser uno de los paises más potentes del mundo en franquicias con unos ingresos de 77.705.819 millones de euros, un 16,2% más que el año anterior.

ABF (Asociación Brasileña de Franquicias) es una entidad sin ánimo de lucro enfocada en divulgar, defender y promover el desarrollo técnico e institucional del modelo de negocio de la franquicia. Además ofrece un amplio calendario de cursos y acontecimientos destinados, principalmente, a las personas que desean ingresar en el Sistema de Franquicias como Franquiciados, Franquiciadores o Prestadores de Servicios en Brasil, algo a tener en cuenta si se quiere emprender en el país desde el extranjero.

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