No terminó octubre, así que quien haya empezado con el infatigable diálogo “Navidad con tus viejos, Año Nuevo con los míos” podría ser visto como un ansioso sin remedio. Sin embargo, se está hablando insistentemente de las vacaciones de verano 2016. ¿Es momento de arrancar con las reservas en el hotel de mar del plata?Mar del Plata (Fabian Gastiarena)

Muchos argentinos creen que sí. Al menos en estos días la agencia Despegar.com informó el registro de un 30 por ciento más de lo que en el sector suele definirse como “reservas tempranas”, respecto de las hechas en 2014 a la misma altura del año.

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Guido Glikin, gerente general de Despegar, explicó que los datos se circunscriben a argentinos comprando para viajar dentro del país. Puntualmente, “paquetes y hoteles empiezan a moverse antes que otros productos”, aclaró. Al igual que el año pasado, desde Despegar notan un adelanto de diez días en el comienzo de este período inicial de reservas en hoteles en mar del plata.

Los datos de la compañía no parecen exagerados, en especial si se consideran las cifras que maneja la agencia Atrápalo: para este verano comercializaron un 60 por ciento más de pasajes a destinos del exterior y un 40 por ciento más para viajes dentro de Argentina. “Creo que la financiación en cuotas sin interés hace atractiva la posibilidad de realizar un viaje soñado a algún destino alejado o al hotel tres estrellas en mar del plata y pagarlo a largo plazo”, afirmó Martín Romano, gerente de Atrápalo en el país.

En la agencia de viajes Amichi también informaron un aumento de entre el 20 y el 30 por ciento en las reservas tempranas con vistas al verano.

Pero los que impresionan particularmente son los datos de Almundo.com. En diálogo con Todoviajes, aseguraron registrar un incremento del 170 por ciento en las ventas para estas vacaciones, tomando como referencia las reservas realizadas durante los ocho primeros meses del 2014 y del 2015, para viajes a concretar en enero y febrero.

Diego García -gerente de Almundo.com en Argentina-, aclaró que el notable salto porcentual está vinculado, además de la tendencia a reservar tempranamente, con el crecimiento que experimentó la ex Asatej desde que concretó su cambio de marca.

Pablo Cabrera, Gerente de Administración de la compañía explicó a Todoviajes que “de hecho, para las fiestas también ya tenemos un número importante de confirmaciones, superior a años previos, donde los pasajeros quizás decidían su viaje a último momento”.

Además, evaluó que “seguramente la gente quiere aprovechar y fijar precio, ante expectativas de cambios coyunturales, por lo que se generó este aumento temprano de la demanda”.

Los conocidos de siempre

Nada ni nadie destrona a los destinos clásicos. Según Despegar.com, ordenados por el número de reservas que recibieron, los favoritos son Bariloche (Río Negro) y ciudad de Buenos Aires, seguidos por varios íconos de playa: Mar del Plata, Villa Gesell y Pinamar.

Para Amichi los destinos que más reservas recibieron son Iguazú, en Misiones, y el combo El Calafate/Ushuaia (Santa Cruz y Tierra del Fuego, respectivamente). Cabrera explicó que “son los mas requeridos, como lo son durante gran parte del año”.

Por su parte, en Atrápalo aseguran que los destinos del exterior con mayor demanda son las playas de Brasil (en ventas, creció un 60 por ciento) Miami (Estados Unidos), Chile y los cautivantes atractivos del Caribe, que respectivamente subieron un 20, 30 y 15 por ciento.

En Despegar señalaron también el protagonismo que siguen teniendo los destinos de Córdoba, Salta, Tucumán y Mendoza, además de Iguazú. La apuesta, como vino marcando tendencia, es a adquirir pasajes aéreos con tarjetas de crédito, en 12 y 18 cuotas.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *