mayo 9, 2021

Diario Digital Bariloche

Noticias Digitales 3.0

Bodegas Bianchi: Atención por la Sustentabilidad en el Ambiente Vitivinícola

1 minuto de lectura

Bodegas Bianchi, reconocido viñedo familiar en Argentina, superó con éxito la revisión del protocolo de sostenibilidad en Bodegas de Argentina y recibió la certificación de un viñedo de manejo sostenible para su establecimiento Valentín Bianchi y Finca Las Paredes.

Este protocolo fue desarrollado por la Comisión de Sustentabilidad de Bodegas de Argentina, junto con un equipo técnico de representantes de diversas instituciones expertas como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Instituto Nacional de Viticultura (INV) y la Facultad de Ciencias Agrícolas de la Universidad Nacional de Cuyo.

El propósito de este método es que la industria tenga un estándar sustentable para enfrentar el desafío de cuidar el medio ambiente, así como los aspectos sociales y económicos del negocio.

El certificado recoge todos los aspectos de la cadena vitivinícola: viticultura, ordenación territorial, ordenación del riego, ordenación fitosanitaria del viñedo, calidad del vino, ordenación y conservación del agroecosistema, uso eficiente de la energía, conservación y calidad del agua en el viñedo, ordenación de materiales, manejo de residuos sólidos, compras con preferencias ambientales, recursos humanos, vecinos y comunidad, así como calidad del aire.

Cabe destacar que el certificado de sostenibilidad otorgado por Bodegas de Argentina solo es aceptado por las bodegas que hayan demostrado el cumplimiento del protocolo mediante una auditoría realizada por una empresa certificadora incluida en su registro.

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.