Este año, el anuncio de John Lewis cayó más tarde de lo esperado. ‘Buster el boxeador’ características rebotando zorros, tejones, erizos, ardillas y, por supuesto, Buster en un trampolín destinado a una niña muy linda, terminando con el lema, ‘Regalos que todo el mundo quiere’.

Una campaña completa de marketing digital por medio de sonido envolvente 360 (en tienda, en línea, medios de comunicación social) va con él, incluyendo explicaciones detrás de las escenas, y un porcentaje de las ventas relacionadas de juguete de peluche irán a los fideicomisos de la fauna.

Tal vez yo sólo soy un Grinch, pero los anuncios de Navidad de este año están, en su mayor parte, lejos de impresionante con respecto a su propósito principal – la compra de conducción.

La mayoría parece haber perdido la pista de tratar de impulsar el negocio por el bien de la construcción de imagen de marca o de entretenimiento. Muchos están saltando en el carro de juguete de peluche ‘comprar nuestro personaje destacado’, con poca consideración si el anuncio conducirá la compra adicional de su surtido más amplio.

Así que para bien o para mal, aquí hay un resumen de lo bueno, lo malo y lo feo hasta la fecha.

El bueno

NotontheHighStreet con su “magia es real” se centra en la venta de la contribución de sus 5.000 elfos (socios) pueden hacer a donar a nadie.

Con un número de socios y sus productos en la fabricación, tiene humor sutil en todos los lugares correctos (busque la placa de registro de la camioneta de entrega, el reno por la ventana, y algunas de las orejas). Hermosamente tiro, es una alegría para ver – en repetidas ocasiones – y muy probable que la costumbre de unidad. ¡Bien hecho!

Vodafone ‘más grande y mejor’ es excepcional. Golpea todos los botones – marca clara, la relevancia del producto, el rendimiento del producto excelente en una situación de prueba de tortura y el potencial para tirar de las cuerdas del corazón, cuando un compañero que viaja para unirse con los amigos para las vacaciones se queda atascado en nieve abandonado lugar cuando Su autobús se rompe.

Pero, su teléfono funciona – con un enlace audiovisual, él (y muchos de los pasajeros en el autobús) se une en un juego de charadas, imitando sus pistas en el pasillo del autobús lleno. Divertido, entretenido y obligado a conducir negocios.

M & S ‘Navidad con amor de la señora Claus’ es fenomenal.

En un gran desvío de los modelos de antaño (adoptado por House of Fraser este año), el anuncio utiliza el humor sutil, la colocación de productos discretos (apuesta los brillantes entrenadores rojos y el vestido de abrigo rojo se agotan en un abrir y cerrar de ojos), rivalidad entre hermanos y esposas ‘Gestionar’ a los esposos para recordarnos con perspicacia que la Navidad y los regalos son acerca de la consideración y el compartir con los que amamos en esta época del año.

Encantador de ver una y otra vez, y muy probablemente para impulsar el negocio.

El malo

El anuncio de Burberry celebra su 160 aniversario con un cortometraje cargado de biopic cargado de estrellas – The Tale of Thomas Burberry: 160 años en la fabricación.

Con una variedad de referencias históricas (las expediciones de Ernest Shackleton, el vuelo sin precedentes de Betty Kirby Green de Londres a Ciudad del Cabo y la referencia actual de rigueur a la Primera Guerra Mundial – abrigo de trinchera, ¿entiendes?) Y las escenas de besos gratuitos, La película celebra la invención de Burberry y los usos de la gabardina, a pesar de su carácter de título algo melancólico no ayudado por la cuenta.

Aunque un tiro de Navidad obligatorio muy breve se incluye algo al azar, no está claro por qué esta película necesariamente sería un anuncio de marketing online de Navidad, ni por qué debería conducir el tráfico a sus tiendas o sitio web en esta época del año. Ese es el papel de la publicidad, ¿sí?

El corto de animación de Harrod, A Very British Bear, por otro lado, es todo Navidad con un lindo oso (Hugh), Santa Claus, elfos, Rudolf y el trineo.

Después de que un elfo desagradable lance un hechizo de congelación en Harrod, Hugh sube a la azotea para que pueda llamar a Santa en el Polo Norte para salvarlos. La película es una historia linda, completa y es probable que atraiga a los niños.

Por supuesto, un Hugh el oso de juguete de peluche estará disponible para la venta y hay que ser un libro de cuentos muy británico de cuento también. Tal vez Harrod’s es la esperanza de replicar John Lewis ‘venta de Monty el pingüino en cuestión de horas de su anuncio de Navidad de 2014 lanzamiento.

Es cuestionable si este anuncio apela al público objetivo normal de Harrod y si conducirá el footfall, a pesar de su valor de la hospitalidad.

Tal vez considerado traidor, pero este año el anuncio de John Lewis podría ser clasificado entre los malos, desde una perspectiva de ventas de conducción. Es bonito de ver, pero es el trampolín un ejemplo de “regalos que todo el mundo va a amar” (es decir, comprar)?

En lo que se refiere al entretenimiento, el anuncio de Navidad de John Lewis, de Nick Jablonka, de Nick Jablonka, es mucho mejor, en términos de repetición y su sentimiento de “apreciar los momentos” está mucho más en sintonía con la temporada .

El feo

TK Maxx ‘The Sing-Song’ es desconcertante. Con una etiqueta de “regalos sorprendentes a precios sorprendentes”, no está claro lo que están anunciando. ¿La ropa? ¿Las luces de hadas?

Si no estaba familiarizado con TK Maxx, no sabría por qué comprar allí.

Tag: agencia marketing digital