En los lugares de veraneo hay opciones de alojamiento que nos permiten vivir experiencias completamente nuevas. El concepto es el glamping, que sintetiza un servicio de hotelería de alto nivel en un entorno ciento por ciento natural, una propuesta muy diferente a los hoteles capital federal


Pueden ser tiendas de campaña, contenedores, cabins, domos, cuevas ambientadas e incluso casas en los árboles. En todo el mundo, la experiencia del glamping se está extendiendo y suma versatilidad y adeptos. No está pensada para alguien que sólo desea disfrutar del paisaje, sino que sube un escalón y tiene todo lo que espera un visitante que necesita pasar unos días de profunda conexión con la naturaleza. En ese sentido, estos espacios son un refugio. Simples, bien diseñados y emplazados en medio del bosque o la playa, tienen además elementos de confort y decoración para que ningún huésped extrañe su hogar o un hotel convencional. Otra de sus cualidades es que sostienen principios ecológicos. Por eso utilizan materiales nobles, la basura se recicla, se cocina preferentemente con leña y se minimiza el consumo de electricidad.

Entre tiendas de campaña y cabañas

También en Uruguay podemos encontrar al complejo Pueblo Barrancas, en La Pedrera. Se diferencia de los dos anteriores porque ofrece alojamiento en tiendas de campaña armadas en un deck montado sobre pilotes, en medio del bosque. El diseño del espacio prioriza el silencio y el descanso, ya que estas espaciosas carpas estructurales permiten escuchar los sonidos de las aves por la mañana y de los grillos y las ranas que musicalizan la noche. La cama está cubierta por un dosel con mosquitero, que se adapta perfectamente al clima sofisticado pero natural de la propuesta. Para que los huéspedes puedan dormir la siesta al aire libre, cuentan con hamacas en la intimidad del deck.

Otra opción para alojarse en el complejo son las cabañas con techo de paja, muy atractivas por la belleza de su diseño y por la privacidad que brinda la distancia que hay entre las unidades.

Entre sus servicios ofrece desayuno, seguridad las 24 horas, minibar, lavandería y wifi en Pueblo Bar.

Para conocer y disfrutar de estas nuevas opciones en alojamiento, lo único que hace falta es concentrarse en lo esencial, aquello que tiene impacto en la vida, sumar las comodidades que sean necesarias y desprenderse de todo lo demás. Desde ese estado de pureza, la conexión con la naturaleza se vuelve trascendental.

Dónde:Pueblo Barrancas Ruta 10 – Km 227,5 San Sebastián de la Pedrera, Uruguay Teléfono: (00598) 4479-2236

Precios: En temporada alta la tarifa diaria, en base doble cuesta 130 dólares y la estadía mínima es de 2 noches. La tarifa incluye desayuno, ropa blanca, toallas y servicio de mucama.

Los precios y las comodidades varían, pero hay más propuestas para elegir en distintos destinos de la Argentina y de la costa uruguaya. Dos alternativas para consultar: glampinghub.com y www.glamping.com

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *