Schwartzman se medirá este miércoles con Nishikori
Schwartzman se medirá este miércoles con Nishikori. Foto: Sergio Llamera/Argentina Open

Con una notoria mejoría en el clima, el Argentina Open desembarcó a pleno en Palermo, y el Buenos Aires Lawn Tennis Club disfrutó de una jornada intensa. En el encuentro que cerró la sesión, Diego Schwartzman le ganó el duelo entre argentinos a Facundo Bagnis por 6-1 y 6-4. Instalado en la segunda rueda, el Peque asumirá este miércoles por la noche un desafío mayor, ya que su próximo adversario será el japonés Kei Nishikori , máximo favorito del ATP de Buenos Aires y número 5 del ranking mundial.

En otro choque entre jugadores de nuestro país, Guido Andreozzi , ingresado desde la qualy, accedió también a la segunda rueda al superar a Renzo Olivo por 2-6, 6-4 y 6-4. En la próxima etapa espera al ganador del cruce entre el italiano Paolo Lorenzi -que viene de caer en la final del ATP de Quito- y el austríaco Gerald Melzer.

Más temprano, Carlos Berlocq no tuvo mayores problemas para superar al eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-4. El Gladiador, que accedió al cuadro principal por una invitación especial, tendrá como adversario al español David Ferrer, tercer favorito y tricampeón del ATP porteño.

En cambio, Guido Pella no pudo. El zurdo de Bahía Blanca se enfrentó con Albert Ramos Viñolas en un combate abierto y parejo, y hasta tuvo un match-point en el tie-break del tercero, pero el español salió adelante y lo superó por 6-7 (8-10), 6-4 y 7-6 (8-6), después de tres horas y 12 minutos de acción en el court central Guillermo Vilas.

Una de las sorpresas de la jornada la dio Tommy Robredo: a los 34 años y desde el puesto 550° del ranking, se recuperó de una lesión en el codo derecho por lo que estuvo una temporada sin jugar y busca reinsertarse en el tour. El primer paso, en su partido inaugural de la temporada, fue un sólido triunfo del catalán sobre Fabio Fognini, pupilo de Franco Davin, por 6-4 y 6-3. El italiano venía de ser uno de los artífices en el triunfo ‘azzurro’ sobre Argentina en la Copa Davis.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *