Cada mecánico tiene una teoría distinta de cuando se deben cambiar los amortiguadores del auto, por lo tanto todos nos preguntamos cuando es el momento exacto. En esta guia, tambien hablaremos de que tan seguido se deben cambiar las llantas para carro y los neumaticos, aunque cambiar las llantas no es tan necesario.

Como sabemos, cada auto tiene sus propias características, fabricados con materiales distintos y usados en condiciones diferentes como son el conductor y las vías.

Con esto nos podemos dar una idea de que no existe un momento exacto para el reemplazo.

Para ayudar un poco a saber cuando debemos cambiarlos, existen maquinas especiales para verificar su buen funcionamiento y esta comprobado que en la mayoría de los casos ofrecen su rendimiento optimo hasta los 30 mil kilómetros, después van perdiendo rendimiento poco a poco y podemos decir que los 60 mil kilómetros es su limite.

Es difícil saber si los amortiguadores están malos cuando las condiciones de manejo son optimas pero en cualquier momento podemos tomar una curva a alta velocidad o usar los frenos de manera brusca y en ese momento es cuando podemos tener un accidente perdiendo el control del vehículo por las malas condiciones tanto de las llantas como de los amortiguadores.amort

Otra manera de darnos cuenta si están dañados es revisando el desgaste de las llantas, si estas se están desgastando en forma dispareja ya es hora de cambiarlos.

Si no cambiamos los amortiguadores en el momento recomendado lo mas probable es que otras piezas del auto sufran mayor desgaste como el tren motriz.

Es muy importante que a la hora de cambiar los amortiguadores se cambien al menos los dos del mismo eje ya que de lo contrario se vería afectada la estabilidad.

La mejor forma de comprobar el estado de un amortiguador es llevarlo a un experto en suspensión.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *