Claves para una buena elección. Repaso de los materiales y tipos de muebles de jardín que se ofrecen en Córdoba. Ventajas y desventajas. Sugerencias, guías para comprar y costos.

En nuestra zona, donde el clima templado brinda la posibilidad de disfrutar mucho tiempo al aire libre, si se cuenta con un buen patio o balcón generoso en superficie existen numerosas opciones para su decoración. Los muebles son una parte esencial para aprovechar los exteriores al máximo, pero deben tenerse en cuenta algunos detalles antes de decidir su compra.

Lo primero a conocer es la función que habrán de cumplir: si recibirán pleno sol y cuántas horas, si serán permanentes o deberán replegarse y guardarse para el invierno, entre otras cuestiones.

Una vez resueltos estos puntos, puede encararse la elección del mobiliario, considerando la opción que mejor se adapte a la vivienda. Un factor importante a considerar es el material de los muebles: este tendrá mucho que ver con la calidad, durabilidad y el tipo de cuidado a realizar.

Materiales y formas

Respecto a los modelos y formas, Esteban Dutto, gerente de la firma Andre Kevin Córdoba, destaca una variedad importante de elementos que el mercado local ofrece para equipar el patio, jardín o la terraza. Hoy, puede optarse por “mesas altas tipo comedor, mesa centro de living y laterales de apoyo o arrime. También son comunes las poltronas, diversos modelos de reposeras y juegos de living de 4 o 5 piezas”.
Con respecto a los materiales, la situación es similar y se consiguen de múltiples características. En ese sentido, Dutto señala que son frecuentes “los elementos de aluminio, aluminio combinado con textilene, plástico rotomoldeado y PRFV (plástico reforzado en fibra de vidrio)”.

Además, se puede optar por la madera y el metal; en esos casos, Dutto apunta a madera de “grandis (forestada), acero inoxidable o acero pintado epoxi. “Estos son especiales para espacios que no se encuentran totalmente a la intemperie o semiabiertos”, apunta Dutto.

Merecen especial mención los muy actuales muebles de ratán sintético, un material plástico que no requiere mantenimiento. Si bien es un producto que tiene duración limitada en el tiempo (puede alcanzar una vida útil de 10 años), se combina con diversos materiales y proporciona variedad de colores.

Antes de comprar
Previo a decidir la compra de mobiliario exterior, es importante tener en cuenta algunos puntos elementales que pueden guiar el proceso y obtener buenos resultados. Esteban Dutto sugiere al cliente que “investigue, que busque, que pruebe. Que le dedique tiempo a la compra. El mueble de jardín, o de galería en determinado tipo de vivienda, se usa tanto como los muebles forestry muebles de interior, 5 o 6 meses al año. Que busque confort y diseño. Esto no implica necesariamente un gasto mayor. El mueble de jardín viste la casa”.

Por eso, es importante darse tiempo para tomar la decisión, consultar y asesorarse, y así lograr que la decisión tomada sea la correcta.

Tips para comprar muebles de exterior
Darse un tiempo para elegir y luego decidir. Buscar y consultar, siguiendo estos principios elementales:

• Planificar. Hacer un plan para el patio y determinar claramente la función que cumplirán. Puede que sean para comer con familia y amigos, otros para relajarse. Hacer una lista de los tipos de muebles que se pretenden. Tomar las medidas del sector y crear un bosquejo marcando dónde se piensa colocar cada pieza.

• Visitar negocios especializados. Aquellos que ofrezcan varias opciones. Interiorizarse sobre los distintos materiales y telas. Consultar sobre los distintos tipos de muebles y buscar ideas para el espacio propio.

• Verificar que sean de exteriores. Los negocios especializados aseguran que los muebles fueron tratados para exteriores; esto es porque algunos parecen serlo, pero los materiales no resisten la lluvia o el sol. Asegurarse que las telas y tapizados también sean resistentes, ya que con el sol pueden perder el color y con la lluvia pueden absorber la humedad y deteriorarse rápidamente.

Costos
$ 700. Arranca el costo de un combo plástico 3 piezas. Mesa auxiliar + 2 sillones.

$ 5.500. Arranca el costo de un juego de sillones galerías en madera: 2 sillones de 1 cuerpo + 1 de 2 cuerpos + mesa de centro de 1,05 X 0,55 m.

$ 5.500. Arranca el costo de un set de aluminio 4 piezas. Sofá + Mesa + 2 sillones individuales con almohadones.

$ 7.000. Arranca el costo de un juego comedor de ratán sintético y aluminio de 5 piezas: mesa + 4 sillas de jardin con almohadones.

Fuente: relevamiento propio en negocios del rubro. Precios orientativos.

Tag: mesas y sillas de jardin para bar

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *