Roma Cruise Terminal ha anunciado que ha firmado un acuerdo con el consorcio Itinera / Zambonini / Royal Caribbean para la construcción de una nueva terminal de pasajeros de cruceros en el puerto de Civitavecchia. El trabajo en la terminal está programada para comenzar en noviembre y se espera un nuevo edificio de 10.000 metros cuadrados completado en el año 2018 para recibir tanto a cruceros desde miami como asi a cruceros al caribe.

La planta baja contará con zonas de pasajeros y escaner de equipaje, así como la sala de equipaje. La primera planta dispone de una instalación check-in con 60 puestos para atender pasajeros, una zona VIP para los mas importantes con check-in independiente, un bar y un restaurante y un amplio espacio para sentarse. Las oficinas para los usuarios se encontrarán tanto en la planta baja como en el primer piso.

Habrá igualmente dos puentes de pasajeros y una pasarela de 200 metros que facilitará el embarque y desembarque de pasajeros. El puente también servirá para separar los pasajeros del flujo de vehículos en los muelles.

John Portelli, gerente general de la firma Roma Cruise Terminal dijo: «Estamos ansiosos de ver el inicio de la construcción de la nueva terminal. La nueva terminal consolidará aún más el papel principal de Civitavecchia y por tanto el puerto de Roma a la vanguardia de la industria de cruceros «.

La terminal, diseñada por Studio Vicini de Génova, está pensada para maximizar la experiencia de tránsito y de escala en Civitavecchia. Con esto en mente, durante la fase de diseño se pidió a las líneas de cruceros que presentasen sus sugerencias. Estas sugerencias se incorporaron posteriormente en el diseño final de la terminal.

#experienciacruceros

Con un coste de 20 millones de euros, la nueva terminal de pasajeros de Roma-Civitavecchia será una de las terminales de cruceros más grandes construidas en Europa.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *