El primer triunfo de la temporada para Dani, que se constituyó en el octavo ganador diferente en las últimas ocho carreras, un hecho inédito en la categoría reina.

En la decimotercera ronda del MotoGP, Dani Pedrosa (Honda) con sus poderosos accesorios para motos sumó su primera victoria del año al quedarse con autoridad con el Gran Premio de San Marino, que se disputó en el circuito de Misano Adriático.
El barcelonés, que partía desde la octava posición, venció al italiano Valentino Rossi (Yamaha), que alcanzó su séptimo podio del ciclo y recortó siete puntos (16 en las últimas tres pruebas) en el campeonato a Marc Márquez (Honda), que se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
Tercero resultó el campeón mundial 2015, Jorge Lorenzo (Yamaha propietario de cascos motocross), que rompió una secuencia de dos contiendas lejos de las posiciones de honor.
Pedrosa no había abrochado ninguna prueba en lo que va del año y de esta forma desbarató una racha de cinco grandes premios sin pisar cajón de los festejos, situación que no le había sucedido desde la temporada 2001, cuando debutó en el mundial en la categoría de 125 c.c.
Por otra parte, Dani se convirtió en el octavo ganador diferente de las ocho últimas fechas consecutivas, un dato estadístico original desde la creación de MotoGP.El primer triunfo de la temporada para Dani, que se constituyó en el octavo ganador diferente en las últimas ocho carreras, un hecho inédito en […]
La salida en punta del GP de San Marino fue para Jorge Lorenzo, que lograba mantener su posición de poleman, con un Rossi voraz a sus espaldas. Finalmente, en un sobrepaso por adentro que despertó chispazos entre ambos pilotos luego en la conferencia de prensa, el 46 superó a mallorquín para empezar a liderar las acciones ante su público.
Aunque, desde atrás, como una tromba avanzó Dani Pedrosa para adelantare a Márquez, Lorenzo y al propio Rossi con mucha solvencia y no dejar que se les acerquen hasta el banderazo.
Des cuarto al décimo se escalonaron Marc Márquez (Honda), Maverick Viñales (Suzuki); Andrea Dovizioso (Ducati), Michele Pirro (Ducati), Por Espargaró (Yamaha), Cal Crutchlow (Honda) y Álvaro Bautista (Aprilia).
Dani Pedrosa conquistó en San Marino su victoria número 52 en todas las categorías e igualó a Phil Read como el séptimo piloto con más triunfos de la historia del mundial de motociclismo.
El catalán lleva 15 años consecutivos ganando al menos una carrera en todas las categorías. Sólo en el año de su debut, en 2001, lo cerró en blanco.
Cuando restan cinco programaciones para la conclusión del certamen, Marc Márquez suma 223 puntos y cuenta con 43 unidades de ventaja con respecto a Valentino Rossi y 61 sobre Jorge Lorenzo.

Estreno de Baldasarri, Binder Sentencia

El italiano Lorenzo Baldasarri (Kalex) obtuvo su primera victoria en Moto2 a expensas de Alex Rins (Kalex), líder de la prueba durante la mayoría de las vueltas. El español, con sensibles molestias por una lesión en su hombro izquierdo, peleó hasta el aliento final por una victoria que le habría reportado el liderazgo en la tabla al ser cuarto el francés Johann Zarco (Kalex), actual puntero.
En Moto3, en tanto, el sudafricano Brad Binder (KTM) dio un paso gitanesco hacia una proclamación matemática, al conseguir su segunda victoria consecutiva y la quinta de la temporada.

Tag: cascos motos

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *