En este artículo, la intención es darte algunas ideas. Piscinas increíbles, que tienen particularidades que las hacen llamativas al máximo. Desde piscinas en islas paradisíacas hasta pequeñas piscinas en áticos. Todo es posible.

Una piscina solárium

¿Hay algo mejor que tener una piscina infinity? Sí, tener una piscina infinita con un toldo brazo invisible. El agua se fundirá con el horizonte, pero es que, además, en ella se podrá disfrutar de unas puestas de sol únicas desde tu plataforma. Importante que el acceso sea seguro, no querrás terminar en el agua mientras intentas llegar a tu tumbona. Además, si no quieres que el agua desentone con el resto del paisaje (en el caso de tratarse de una recóndita isla rodeada de aguas esmeraldas), se puede jugar con el fondo de la piscina, aplicando pigmentos que hagan que cuando esté llena se asemeje al agua del mar.

Curvas bien aprovechadas

Lo bueno de las piscinas de obra es que pueden adaptarse a cualquier rincón. En este caso en concreto, podemos apreciar una preciosa piscina curva. El terreno se presentaba así, por lo que la construcción de la misma ha tenido que aprovechar este detalle. El resultado, una piscina tipo infinita que además está junto a la suite principal. ¿Se puede tener mejor amanecer que este?

Piscina con vista increíble
Piscina larga
Piscinas que se convierten en fosos

Pensemos en los antiguos castillos medievales y los fosos de agua que los rodeaban. Este tipo de piscinas se inspiran en este concepto, en el que las viviendas se transforman en poderosas fortalezas, y las piscinas las rodean completamente. Sin duda un buen lugar para disfrutar y relajarse.

Sol y sombra en tu piscina

No siempre nos gusta estar al sol cuando nos bañamos. ¿Cuál puede ser la solución? Tener una piscina con sol y sombra. Se pueden construir, como en este caso concreto, avances que cubran la mitad de la misma. Así, no sólo estará resguardada del sol, también de la lluvia. Una forma de sacar partido a la piscina durante todo o gran parte del año o simplemente instalando toldos retractiles.

Jugando con la luz

Sin dudas se trata de las piscinas más espectaculares que podamos ver en esta selección. Esta piscina cubre la parte inferior de la mansión, creando diferentes zonas para bañarse. No obstante, lo que nos ha parecido más interesante es como se juega con la luz indirecta. La piscina queda completamente iluminada por una serie de focos que a simple vista no se ven. La verdad que se trata de un trabajo arquitectónico espectacular.

Piscinas alargadas que dejan espacio

Si tu jardín no es demasiado grande para poner una piscina enorme, puedes recurrir a las piscinas de obra. Como comentábamos, se adaptan a cualquier espacio. En este ejemplo en concreto, podemos ver cómo se ha creado una bonita piscina en forma de T dejando una parte del jardín libre para otras actividades.

Piscinas en áticos

¿Por qué no? Tener un ático y vivir en la ciudad no implica prescindir de ellas. Ahora bien, en este punto, es muy importante que un arquitecto se haga cargo del trabajo; y es que las fachadas aguantan un número limitado de litros de agua para lo cuál será necesario diseñarla a conciencia.

¿Qué te han parecido estas piscinas? Si, es cierto, no todos cuentan con espacio y presupuestos suficiente para contar con una, pero en todo caso es lindo soñar.

Tag: toldos brazos invisibles

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *