NEW JERSEY (AP).- Un crucero Royal Caribbean se encontró con vientos fuertes y mar agitado en el Océano Atlántico este domingo, lo que forzó a los pasajeros a retirarse a sus camarotes mientras sus pertenencias volaban por todas partes y afuera las olas alcanzaban hasta nueve metros. La compañía dijo que aunque nadie resultó herido y el barco sufrió apenas daños menores, el crucero enfilaba de vuelta al puerto de donde había salido, en New Jersey.El crucero, en medio de una tormenta. Foto: Twitter

«Yo estaba temblando», escribió Shara Strand, de Nueva York, vía Facebook el lunes. «Un ataque de pánico… Yo he estado en más de 20 cruceros, he vivido un huracán, pero nada como esto. Nunca».

Gabriella Lairson, de 16 años, dice que ella y su padre, Sam, sintieron que el buque Anthem of the Seas comenzar a mecerse a las 2:30 de la tarde. El capitán instruyó a los pasajeros que se retiraran a los camarotes, Allí, los Lairson escucharon vidrios romperse en el baño y pusieron sus pertenencias en gavetas para que no volaran por el camarote. Se aventuraron al balcón y Sam tomó video del oleaje.

«Los vientos eran tan fuertes que pensé que el teléfono se me iba a escapar de la mano», dijo Sam Lairson en un mensaje electrónico. «Después de eso tuvimos que mantener cerradas las puertas a los balcones».

El buque -con más de 4.500 pasajeros y 1.600 tripulantes- zarpó desde Cape Liberty, New Jersey, el sábado. Debía arribar para una escala en Port Canaveral, Florida, el lunes al mediodía y entonces proseguir hacia el Caribe, pero Cruceros Royal Caribbean dijo en Twitter que el crucero daría la vuelta y regresaría a Cape Liberty.

«Esa decisión fue tomada por el bienestar de los huéspedes debido a pronósticos meteorológicos» para el resto del itinerario, dijo Royal Caribbean Argentina. Los huéspedes recibirán un rembolso total y un certificado para un futuro crucero.

Similar Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *